Biografía


Todo se comenzó de Gonzalo - el hermano mayor de la familia Iguago, que inicialmente tocó en una banda. Fue el primero de los hermanos, que se interesó la música. Sin embargo, después de algún tiempo, los caminos de los miembros del primer equipo se bifurcaron a diferentes partes del mundo. Gonzalo se quedó solo, por lo que decidió enseñar a sus hermanos más jóvenes tocar a los diferentes instrumentos. Él les introdujo en el mundo de la música.

Cuando los otros hermanos dominan gradualmente el arte de tocar, comenzaron sus primeras apariciones públicas. Su equipo llamaron TUPARY. La primera ciudad, donde ya tocaron juntos, fue la famosa ciudad turística en Ecuador - Baños. La ciudad está situada entre las montañas, cerca al volcán Tungurahua, también conocida del Santuario de la Virgen de Agua Santa. Jugando sobre todo para los turistas - han adquirido más experiencia. Ellos se aprendieron a tocar en un grupo. Esto los animó a jugar más y aprenderse a tocar los instrumentos siguientes.

Luego llegó la hora para separarse. Durante un tiempo, los hermanos  jugaron solo en diferentes ciudades de Ecuador. Más tarde, se reunieron de nuevo y se fueron juntos a conciertos en Colombia y en otros partes de Sudamérica.

Después de este viaje, la banda se separó de nuevo. El hermano mayor - Gonzalo - se casó y decidió quedarse cerca de su familia, porque regresos a familia de cada concierto de diferentes partes de América del Sur eran muy difícil y agotador después de un tiempo.

 Otros miembros del equipo, después de un año, tras una serie de los conciertos en  Latinoamérica también regresaron a Ecuador, para continuar conciertos en su propio país y pasar más tiempo con la familia.


 


Después de un año en Ecuador, para Nelson y Luis Enrique, llegó la oportunidad de salir y viajar en Nueva Zelanda. Otro continente, otros la gente y sus tradiciones han enriquecido no sólo la nueva experiencia musical. Aprendieron allí como trabajar con otros músicos y ser más organizado. Lo que pasó fue por una parte muy difícil y al mismo tiempo una gran experiencia y provecho. Estas dificultades se procedieron principalmente de la lengua Inglés - que entonces no conocían. Al principio no sabían cómo pedir por cualquier comida en un restaurante. Sólo podían pedir un plato, que fue describiendo en el diccionario, que se llevaban.
 
 

Afortunadamente, en Nueva Zelanda, había algunas personas que los ayudaron en este sentido. Inicialmente, tenían un intérprete (guía), que tradujo al español cuando era necesario. Poco a poco, nuevos amigos los enseñaban inglés. Nelson y Luis intensivamente han estudiado la lengua, no sólo para arreglar las cosas básicas.
La capacidad de hablar inglés facilitado aprovechar de lugares diferentes, como el cine o la piscina y sobre todo, les permite visitar otros lugares hermosos de Nueva Zelanda, abrió sus puertas a la gente de este país. Gracias a esto conocieron muchos indios de la tribu Maory, los cuales se resultaron muy buenos y amables.

Mientras que Nelson y Luis Enrique estaban en Nueva Zelanda - otro hermano Ramiro tocó en Panamá y luego en Brasil. Y así ha pasado otro año. Después de este tiempo, feliz y contentos de toda la experiencia nueva, llegaron nuevamente a Ecuador para  jugar un tiempo cerca de su familia.

Después de mucho tiempo de jugar en Ecuador, el equipo recibió otra oportunidad el viaje por un año, también a otro continente. Esta vez a Corea del Sur. Fue Nelson, Ramiro y Luis Enrique. Otro viaje y otra gran lección de la vida. Este viaje unificó más los miembros de la banda.

 
 
 

Los hermanos tuvieron que acostumbrarse a un idioma nuevo, muy difícil por cierto. Tuvieron que adaptarse a las nuevas costumbres y personas. Pero el tiempo ha demostrado que si el equipo va a estar en sintonía con los demás, todos ellos pueden superar cualquier dificultad, cualquier adversidad.

En Corea, decidieron cambiar el nombre de su banda para RIKCHARIC, que en el idioma quichua significa despertar. De este modo, se pretende expresar, que no se puede estar quieto, que se necesita desarrollar, evolucionar continuamente, en el equipo y cada persona individual.

Al final del contrato, en Corea del Sur los miembros del equipo regresaron a Ecuador.

 

Ahora se puede escuchar la banda generalmente en Cuenca y Quito.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario